Apple ha sorprendido a sus usuarios con una actualización no anunciada en los nuevos MacBook Pro equipados con procesadores M4: la incorporación de pantallas con tecnología de punto cuántico. Esta innovación, que no fue destacada en las presentaciones oficiales, ha sido descubierta por expertos que analizaron a fondo los dispositivos.
La tecnología de punto cuántico permite una reproducción de colores más precisa y un brillo superior en comparación con las pantallas tradicionales. De hecho en esta ocasión las pantallas alcanzan los 1000 nits de brillo en un uso normal, frente a los 500 nits previos. Mantiene el máximo de 1600 nits al reproducir HDR.
Apple había rechazado previamente usar esta retroiluminación por el uso de cadmio que conlleva, pero ahora ha empleado la alternativa libre de cadmio que es bastante más ecológica y menos perjudicial para los humanos. Previamente ha usado una capa de fósforo rojo KSF para mejorar el color y el brillo, pero el punto cuántico es bastante mejor.
Vía: Mac Rumors.