Apple ha hecho un gran trabajo en el apartado del rendimiento con sus M4, y el M4 Max destaca especialmente en todos los terrenos. No tanto por su máxima potencia, que es muy elevada, sino por el bajo consumo del procesador. Así que se le sigue poniendo a prueba una semana después de su lanzamiento, y en esta ocasión lo han probado en la transcripción de una conversación de 2 h 59 min 23 s con Whisper v3 Turbo, y lo ha hecho en la mitad de tiempo que una RTX A5000.
Para ser más exacto, en 2 min 29 s frente a los 4 min y 33 s de la RTX A5000, una tarjeta gráfica de 2021 de 8704 núcleos CUDA, por lo que sigue siendo potente en 2024. Lo curioso del asunto es el consumo, que es de apenas 25 W en el caso del M4 Max, frente a los 190 W de la RTX A5000. Teniendo en cuenta también que tarda la mitad, el gasto de energía total es prácticamente el 5 % del realizado por la RTX A5000.
Al hacer la prueba también se destaca que si no se pone el ventilador del MacBook Pro a tope, al final de la prueba hay limitación térmica. Si hay una queja recurrente de los nuevos MacBook Pro, es que dependiendo de la situación el ruido de los equipos con el M4 Max no es muy distinto al de los antiguos MacBook Pro con procesadores de Intel. En el chip M4 Max todo está más compactado, y al final no es tanto que el procesador consuma mucho sino que ese consumo se centre totalmente en partes específicas del chip, como los codificadores que intervienen también en este proceso.
Vía: Tom's Hardware.