Tenstorrent, conocida por sus soluciones de hardware y diseño de chips de alto rendimiento, ha estado en la mira de la industria gracias a su especialización en tecnología RISC-V y desarrollos enfocados en la inteligencia artificial (IA). Su capacidad para ofrecer chips que mejoran el procesamiento y la eficiencia energética la ha convertido en un socio valioso para múltiples empresas que buscan mejorar sus productos con IA. Por eso LG Electronics ha decidido expandir su colaboración con Tenstorrent para fortalecer el desarrollo de sistemas en chip (SoC) destinados al mercado global, dentro de su visión de «inteligencia afectiva».
La reciente reunión en Seúl entre el director ejecutivo de LG, William Cho, y el director ejecutivo de Tenstorrent, Jim Keller, subraya la relevancia de esta colaboración. Ambos discutieron estrategias para combinar sus tecnologías en áreas clave como electrodomésticos avanzados, soluciones de hogar inteligente, movilidad y el procesamiento de video para centros de datos, entre otros. Asimismo, enfatizaron la necesidad de mejorar las capacidades en semiconductores de nueva generación, incluyendo tecnologías de chíplets y el estándar RISC-V.
El interés de LG en procesadores de alto rendimiento se traduce en un esfuerzo por reforzar sus capacidades internas de desarrollo. Con la ayuda de Tenstorrent, se busca optimizar la eficiencia y rendimiento de los chips para IA, aunque no solo esos. Esto incluye el desarrollo de un SoC utilizando tecnología de chíplets, que integran múltiples chips en un solo paquete, para abordar las demandas crecientes de eficiencia energética y potencia de cómputo. Se hará a través del SoC Center de la compañía, que ha desarrollado chips como el DQ-C de electrodomésticos y el Alpha 11 AI de los televisores OLED de la compañía, por lo que ya tienen experiencia en chips de IA.