La puesta a la venta del nuevo Mac Mini, en un formato bastante más pequeño y con hasta un potente M4 Pro —que viene a ser como el M1 Max de mi Mac Studio—, ha dejado muy buen sabor de boca. Incluso el modelo básico con un M4 resulta altamente interesante para el día a día, e incluso para jugar tiene una potencia similar a la oferta con procesadores de Intel y AMD en torno a sus 0.6 L de volumen. Pero también trae alguna sorpresa como que la SSD es reemplazable según se ha visto en su desmontaje.

La unidad tiene un formato propietario de Apple como tiene la del Mac Studio, así que no es que se pueda abrir y cambiar por una unidad fácilmente adquirible en tiendas. Pero eso no ha sido una pega para el manitas del canal Dosdude1 de YouTube. Se ha puesto manos a la obra para cambiar los chips de NAND 3D que incluye la SSD de 256 GB preinstalada para transformarla en una de 2 TB. No funciona como debe porque al parecer los chips de NAND que usa en el vídeo tenía problemas, así que al final usa dos de 512 GB para un total de 1 TB.

No es la mejor forma de cambiar la SSD, pero ahí queda la posibilidad de hacerlo y el ahorro de 460 euros que Apple cobra por pasar de 256 GB de SSD a 1 TB, o 920 euros si se quiere pasar a 2 TB.

Vídeo

Vía: WCCFTech.