Los rumores apuntan a aque Xiaomi tendría ya en producción de prueba un procesador propio para sus móviles. Teniendo en cuenta el tamaño de la compañía sería un paso lógico porque le permitiría ahorrarse cientos de millones de dólares anualmente frente a tener que comprarle los procesadores a Mediatek y Qualcomm. Pero dentro de las dudas que suscitaría este rumor —porque se trata de una empresa china—, ahora se dice que ese chip no incluiría un módem 5G.
Esta tecnología se basa principalmente en tecnologías del bloque occidental, en lo cual incluyo los satélites estadounidenses como Corea del Sur, Japón y Taiwán. Huawei ha tenido grandes problemas para tener acceso a los procesadores con módem 5G integrado, por lo que la decisión de Xiaomi vendría por ese lado de los vetos de EUA, de los cuales ya he perdido la cuenta.
El problema para Xiaomi sería hacerse con los módems 5G de otra compañía, principalmente Huawei, por lo que tampoco sería algo insalvable. El problema es que habría un consumo mayor, precisaría de más espacio en la placa de circuito imprso de los móviles, y tendría un coste mayor para Xiaomi. Y todo sea dicho, los módems 5G de Huawei no están a la altura en calidad de los de Qualcomm o Samsung.
Vía: WCCFTech.