Intel está pendiente de dar el visto bueno a la venta de las Arc B570 esta semana, pero probablemente sea nuevamente un lanzamiento acompañado de muy pocas unidades. El papel de Intel en el sector de las tarjetas gráficas es minoritario, y con lanzamientos como estos lo seguirá siendo por siempre. Pero debido a la cercanía del lanzamiento, cada vez aparecen más informaciones sobre su rendimiento, como por ejemplo la última prueba de Geekbench 6 basada en OpenCL.
En ella alcanza una puntuación que la pone en torno a un 12 % por debajo de la Arc B580, que es lo esperable. Tiene 2304 sombreadores en lugar de 2560, lo cual es un 10 % menos, pero con un ancho de banda inferior de 380 GB/s en lugar de 456 GB/s. Así que un 12 % menos por un 12 % menos de precio no parece que esté mal, aunque el consumo cae más, 150 W frente a 190 W, o un 21 % menos. Mantiene la conexión PCIe 4.0 ×8 y tiene 10 GB de VRAM, que para su potencia y precio es decente, sin más.
Ahora solo hace falta que Intel aumente la producción de los chips para las Arc serie B para que estuvieran al menos al precio de referencia, y que de ahí pasaran a estar más baratas por los próximos lanzamientos de AMD y NVIDIA en la gama media.
Vía: Videocardz.