Intel va a poner a la venta los Core Ultra 200 con un consumo de 65 W, los que no están desbloqueados para sobrefrecuencia, y va a seguir la tradición de incluir con ellos una refrigeración de serie. En esta ocasión la compañía ha revisado estas refrigeraciones de la serie Laminar, las RH1 y RM1, con una segunda generación que aportan una mejor relación de temperaturas y ruido.
El Laminar RM2, el modelo básico que incluyen casi todos, pasa a estar hecho de cobre en lugar de aluminio, y su ruido será menor en un funcionamiento normal. No es una refrigeración que hiciera mucho ruido en un uso normal del equipo, pero si se iba a usar continuamente en carga era mejor idea comprar una refrigeración distinta, aunque fuera de veinte euros.
El otro modelo, Laminar RH2, incluye más disipador de cobre, con una mejora en el ventilador que hace que genere menos ruido y por tanto debería ser casi silencioso en un funcionamiento normal del equipo, e incluso con una carga moderada no debería de hacer mucho. Se incluirá con el Core Ultra 9 285, el cual tiene un consumo en carga completa de 185 W, que esta refrigeración no va a poder gestionar con un ruido bajo. Mantiene el ARGB.
Vía: Videocardz.