AMD está sabiendo aprovechar el hundimiento de Intel en el sector consumo, porque en el de centros de datos lleva aprovechándolo desde hace unos años. Intel no tiene una estrategia clara a futuro, y está por ver qué va a hacer con la bicefalia que tiene en su cúspide ejecutiva. Sea como sea, AMD sigue aprovechando el momento con un aumento interanual del 24 % de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2024, lo cual lo ha situado en los 7700 M$.
El margen bruto de la compañía se sitúa en el 51 %, lo cual son cuatro puntos más que en el mismo trimestre de 2023. Por divisiones, la de Centros de Datos ha mejorado sus ingresos un 69 % interanual hasta los 3900 M$, la de Cliente un 58 % hasta los 2300 M$, y la de Embebidos un 13 % hasta los 932 M$.
Sin embargo, las ventas de las tarjetas gráficas de la compañía siguen en caída libre, aunque afecta a las Radeon y a los chips semipersonalizados —los de consolas—. En el T4 2024 cayeron sus ingresos por ellas un 59 % hasta situarse en los 563 M$, lo cual es aberrante y triste porque ha dado pie al monopolio de NVIDIA y a la tomadura de pelo que son las RTX 50. Pero bueno, a ver si con las RX 9000 remonta… siempre que le dé por competir en precio y no simplemente ir de comparsa de NVIDIA en este sector, que es lo que lleva haciendo unos años con nefastos resultados.