Esta generación de las RTX 50 están sabiendo a poco, a la espera de que en algún momento de los próximos dos o tres años, antes de que lleguen las RTX 60, el renderizado neuronal sea una realidad y pueda justificar la inversión en 2025 de una de estas tarjetas gráficas. Ahora le llega el turno de llegada a la RTX 5070 Ti, un modelo con un PVR de 749 dólares, que viene a sustituir a la RTX 4070 Ti Super de 799 dólares.
Vuelve a decepcionar en rendimiento bruto, porque al final al meter el escalado y la interpolación de fotogramas la cosa se dispara y de poco vale unos fotogramas más o menos. Y como la mayoría de títulos más jugados hoy en día siguen sin tener escalado ni interpolación, porque son juegos de cinco o más años, la potencia en bruto es lo que prima, y por tanto el coste-rendimiento.
En esta ocasión no hay edición fundador, así que hay que mirar los personalizados de los fabricantes de tarjetas gráficas. Por ejemplo, la Ventus 3X OC de MSI que tiene una subida de solo 30 MHz, y que TechPowerUp ha analizado.
A FHD la mejora es de un 11 %, que sabe a poco a pesar del 6 % menos de precio de PVR, y a UHD la mejora es del 17 % cortesía del bastante mayor ancho de banda de memoria, un 25 % más. Que como vengo diciendo, es de donde realmente proviene la mejora de rendimiento a UHD.
En otros análisis la mejora es menor, lo cual es una vergüenza. La de TechSpot da un 3 % más a FHD que la RTX 4070 Ti Super, un 6 % a QHD y un 11 % a UHD.
El PVR, o precio de venta de referencia, es para el modelo de NVIDIA pero los fabricantes están subiendo el PVPR de sus tarjetas gráficas RTX 5080 y 5090, incluso las que antes estaban al PVR porque no es sostenible ese precio con el 20-30 % de inflación de los últimos tres años. Así que en general las RTX 50 traen poca mejora de rendimiento a un precio real bastante superior. El PVR es que no merece la pena ni mirarlo.
El consumo es similar al de la RTX 4070 Ti Super, unos 285 W. Frente a la RTX 4070 Ti, solo se gana uno o dos puntos porcentuales más de rendimiento, así que es bastante decepcionante que en dos años y unos meses la mejora de rendimiento bruto sea en torno a un 15 % a un precio similar.