Google está varios pasos atrás frente a OpenAI en el terreno de la inteligencia artificial pero eso no está evitando que la compañía haya abrazado a Gemini, o como quiera que se llame ahora —es broma— en una espiral de autodestrucción. Esa IA es la que ha destrozado los resultados de búsqueda porque lleva un par de años que Google no se acerca ni a ser un buscador, es un carrusel de anuncios sin sentido. Así que la compañía ha estimado que en su estado actual, que no está fino, Gemini puede sustituir finalmente al Asistente de Google este mismo año.
El cambio se hará en todos los dispositivos Android con al menos Android 10 y 2 GB de RAM. El resto de dispositivos mantendrán al Asistente de Google. Era una cuestión de tiempo que esto ocurriera porque Google llevaba año y medio advirtiéndolo. La actualización afectará a tabletas, teléfonos, sistemas de infoentretenimiento, auriculares, relojes, altavoces, pantallas… todo lo que lleve Android.
Algunos dispositivos ya tenían por defecto a Gemini como asistente. Que no funciona mal, y permite más cosas que el Asistente aunque yerre muchas veces o tenga alucinaciones. Pero primero deberían mejorarlo antes de lanzarlo a todos los dispositivos. Lo de primero lanzarlo y después arreglarlo es lo contrario a como debería ser.
Vía: EnGadget.