Google lleva tiempo probando una versión de su tienda de aplicaciones en Windows, con la aplicación Google Play Juegos que está en beta. Se descarga e instala en un momento, pero está limitado a ciertos juegos, por lo que su utilidad para el jugón era dudosa. Ahora ha hecho un cambio mayor para permitir que todos los juegos de Google Play estén disponibles en esta aplicación. Los desarrolladores tendrán que retirar su juego de esta disponibilidad automática.
La compañía está probando los juegos para validar que funcionan perfectamente en Windows, y se mostrará una etiqueta si superan la validación, indicando con su tamaño si son simplemente jugables o si están optimizados. Estos serán los únicos que se sugieran en la tienda, pero cualquiera aparecerá en el buscador. La compañía ha indicado que esto ha sido posible por una mejora realizada al mapeo de los controles táctiles a teclado y ratón. Lo cual de cara a la usabilidad va a ser dispar.
Por otro lado, Google ha indicado que está haciendo una transición completa hacia el uso exclusivo de Vulkan en Android siendo la biblioteca gráfica por defecto en su sistema operativo y con motores gráficos como Unity 6. Lo cual ya era hora. Esto también beneficiará a los juegos de Android en PC, porque podrán sacar más partido del trazado de rayos y otras técnicas de renderizado modernas. De esta forma también atraerá portados a Android de juegos de Windows como Disco Elysium o Dredge. Va a ser un camino de doble sentido.