Apple empieza a calentar motores para la próxima actualización mayor de sus sistemas operativos con el anuncio de las fechas en las que se celebrará su conferencia de desarrolladores, la WWDC. En esta ocasión tendrá lugar entre el 9 y el 13 de junio. En esta ocasión hay cierta expectación debido a que hay rumores sobre un rediseño de algunas partes de iOS 19, aunque es un rumor algo difuso aunque hayan aparecido alguna supuesta imagen de esta versión, pero de veracidad difusa.
Esos cambios también se podrían llevar a macOS y el resto de sistemas operativos de la compañía, que en la práctica son uno solo pero adaptados a distintos tipos de dispositivos. Apple ha dicho anteriormente que no los unificará porque es poco práctico tener cosas táctiles en un Mac o ciertas características en los iPhone. Bueno, de momento no molesta, y los directivos siempre pueden cambiar de idea en un futuro.
Lo importante en realidad es que la compañía mejore su inteligencia de manzana Apple Intelligence, porque parece que han intentado darle inteligencia a una fruta que no la tiene. Es un aspecto de iOS 18 que sigue bastante verde. Tampoco es que Google lo está haciendo muchísimo mejor con Gemini, pero al menos sí algo mejor.