Apple ha anunciado algunas novedades interesantes a macOS Sequoia, más allá de las características por IA que son el plato fuerte de la WDDC 2024. La principal no es ninguna novedad en un sistema operativo, pero siempre es útil que Apple la haya implementado. Se trata del duplicado de pantalla de un iPhone directamente en una ventana de macOS, lo cual permitirá interactuar con el iPhone desde el Mac, ahorrando tiempo. Esto lleva algunas cosas adicionales, como la posibilidad de arrastrar archivos entre el iPhone y Mac, facilitando el movimiento de información. También se recibirán las notificaciones del iPhone en el área oportuna de macOS y se podrá interactuar con ellas.
Hace unos días se anunció que Frostpunk 2 llegaría a macOS el día de lanzamiento (Steam y App Store), y Apple lo ha mencionado en la apertura de la WWDC 2024. También ha recordado otros juegos que han llegado anteriormente, y la futura llegada de Assassin's Creed: Shadows cuando se ponga a la venta antes de final de año. Son buenas noticias para los jugones de Mac que empresas como Ubisoft hayan puesto la mirada en macOS para el lanzamiento de juegos AAA. Sobre todo porque procesadores como el M3 Max tienen una gran potencia gráfica para jugar. Juegos antiguos que están a punto de llegar son Control y Wuthering waves.
Más interesante es Game Porting Toolkit 2, la herramienta basada en Wine para la ejecución de juegos de DirectX 12 en sistemas basados en Linux y Unix, como es macOS. La compañía ha optimizado la capa de traducción para que los juegos funcionen mejor y más títulos sean compatibles, pero también ha mejorado la parte de usarlo para portar rápidamente juegos a macOS. Por ejemplo, la depuración de los sombreadores, los pequeños trozos de código que se ejecutan al vuelo y que tienen que aplicar, por ejemplo, efectos a una imagen generada. Apple hablará más detenidamente de esta herramienta en varias charlas y talleres durante la WWDC2
Hay cambio estéticos, pero no demasiado importantes, y se añaden otras cosas como un gestor de contraseñas, o la posibilidad de, como en Windows, poder arrastrar una ventana a un borde o esquina para autoajustar su tamaño y posición. Todas las aplicaciones nativas reciben cambios, ya sean de IA generativa, de pequeñas funcionalidades o pequeñas modificaciones visuales, pero son por lo general pequeños cambios.