Apple anunció esta semana el nuevo iPad Pro, más fina que nunca, con una estupenda pantalla OLED y un procesador M4. Es su tableta que más redobla esfuerzos para ser la herramienta perfecta para creativos. Pero el vídeo promocional ha levantado las suspicacias de algunos creativos y los que suelen llorar mucho por internet, hasta el punto en que Apple ha tenido que pedir disculpas por él. De momento sigue disponible en YouTube y en la cuenta de Twitter de Tim Cook. La compañía ha cancelado la campaña publicitaria.

En el vídeo se ven un montón de objetos artísticos de diversas ramas los cuales son prensados para crear el iPad Pro. Cuando lo vi lo entendí perfectamente, sin segundas, aunque me pareció cruel prensar a la bolita amarilla con ojos que parece supersimpática. Pero dejando eso, me pareció un vídeo un poco soso.

Las quejas proceden por la apuesta por la IA del sector. Se ha visto como un intento de eliminar la creatividad humana para entrenar la IA de la compañía para que cree música, arte o lo que sea por el usuario. Lo cual es estirar mucho el chicle, pero claro, con el contexto actual y cómo están los artistas, pues están muy suspicaces.

Vídeo