Apple no es inmune a las turbulencias económicas, y más cuando su imperio basado en el iPhone está en un rumbo incierto porque no consigue destacar claramente como antes frente a su competencia de Android. Eso está reportándole ingresos menores por los iPhone, los cuales durante el primer trimestre del año se han situaado en los 45 960 millones de dólares, un 10.46 % menos que en el mismo periodo de 2023. No es que se vaya a arruinar, pero esto obliga a Apple a revisar su estrategia con los iPhone.
Las cuentas de la compañía siguen boyantes: ingresó 90 300 M$ en el T1 2024 con unos beneficios de 23 640 M$, lo cual se situó en la línea de las previsioens de la compañía. También es una caída de ingresos del 4.31 % interanual, pero nada que no se viera venir.
Las ventas de los iPad también han caído ante la falta de renovación y decreciente interés del consumidor en las tabletas en general. La compañía solo consiguió vender 5560 M$ de iPad, lo cual supone una caída del 16.64 % interanual. Sin embargo, sigue tirando cada vez más del carro los servicios, con un aumento interanual del 14.2 % hasta situarse en los 23 870 M$, y los Mac también repuntaron un 3.9 % hasta los 7450 M$. Por los vestibles, hogar y accesorios —en lo cual se incluye las Vision Pro— ingresó 7910 M$, o una caída del 9.7 % interanual.