AMD está teniendo muchas dificultades para convencer a los jugones de que sus tarjetas gráficas son buenas. Al menos eso sería así si la compañía estuviera promocionándolas adecuadamente o compitiendo en precios con NVIDIA. Sin embargo, el derrotero que está tomando la compañía es la de reforzar las ventas de procesdores, que es donde realmente está haciendo el dinero como se ve en los resultados financieros del primer trimestre de 2024.
En él la compañía ha ingresado 5473 millones de dólares, apenas un 2 % más interanual, con unos beneficios de 35 millones de dólares frente a unas pérdidas de 145 M$ de hace un año. No son las mejores cuentas que podía presentar la compañía, pero al menos ha conseguido aumentar el margen bruto en tres puntos hasta el 47 %.
Por divisiones, la de Centro de Datos ha aumentado un 80 % sus ingresos hasta los 2300 M$ con unos beneficios de 541 M$, gracias al enorme interés en los EPYC y a la desidia de Intel en este sector. La de Cliente, que comprende a los Ryzen y Ryzen Threadripper así como sus versiones para empresas y profesionales, ha mejorado un 85 % sus ingresos, pasando de 700 M$ a 1400 M$, mientras que han pasado de 172 M$ de pérdidas a unos beneficios de 86 M$.
En cuanto a la de Juegos, que son básicamente las Radeon y Radeon Pro, ha visto desplomarse sus ventas desde los 1800 M$ de hace un año hasta los 900 M$, con unos beneficios de 151 M$ frente a 314 M$. AMD indica que ha sido por menos ventas de las Radeon y de los chips semipersonalizados. Nada nuevo porque la tecnología de interpolación de fotogramas realmente no tiene nada que hacer frente a la versión de NVIDIA. Junto a precios similares, pues el consumidor se ha ido a las GeForce. Tanto las Radeon como las GeForce están bajando de precio, por lo que no parece que AMD vaya a mejorar sus ingresos en este trimestre.
Por último, el de Embebidos, que comprende procesadores de todo tipo para este sector, desde los Versal hasta los Ryzen Embedded y comprende principalmente las FPGA de la compañía, ha visto caer sus ingresos hasta los 800 M$ desde los 1600 M$ de hace un año. Los beneficios han sido de 342 M$ frente a 798 M$ de hace un año.
Vía: TechPowerUp.