SteelSeries ha expandido la serie Apex Pro Gen 3 con el modelo Apex Pro Mini Gen 3 el cual es un modelo de 60 % que va a lo más compacto posible sin teclas de función ni cursores dedicados. Mide 293 mm × 103 mm × 40.3 mm y pesa 543. El cable USB tipo C es retirable, estando forrado de tela trenzada de buena calidad.

Las teclas llegan prelubricadas, siendo de tipo PBT de doble inyección. SteelSerie promete una mejora en los estabilizadores de los interruptores, los cuales son de tipo OmniPoint 3.0, sus interruptores magnéticos —o de efecto Hall, que les gusta más ahora a los de mercadotecnia—. Son configurables entre los 0.1 mm y 4 mm, con las habituales características de doble punto de acción, etc.

Incluye tres capas de espuma para absorción de vibraciones que eliminará ciertas componentes molestas que se producen durante el tecleo, pero no se eliminar el propio ruido del aporreo de las teclas con los dedos, así que en eso no va a haber nunca milagros. Tiene memoria interna para cinco perfiles de ajustes.

El Apex Pro Mini Gen 3 cuesta 220 euros o 200 dólares. También ha anunciado una versión en color blanco del Apex Pro TKL Gen 3 que cuesta 240 euros o 220 dólares. Teniendo en cuenta que en negro cuesta 200 euros, no le veo mucho sentido hasta que no baje de precio, salvo que se tengan o prefiera tener todos los periféricos en blanco.