Audio-Technica ha expandido su serie R de auriculares abiertos con el modelo ATH-R30x. Es un modelo ligero, con 210 g, de diadema, hecha de fibra de carbono con aleación de magnesio, con suspensorio ajustable. Están orientados a un público semiprofesional que quieran algo decente porque no necesiten más para lo que hacen, aficionados con pequeños estudios caseros, e incluso por su precio pueden venir bien en juegos para los que no se quieran aislar del entorno.
Los transductores son de 40 mm, un poco más pequeños que los de los ATH-R50x, y tienen una respuesta en frecuencia entre los 15 Hz y los 25 000 Hz, con una impedancia de 36 ohmios y una SPL de 92 dBm. La ventaja de los abiertos es que la escena es más amplia y el sonido es más cálido y natural, pero los graves suelen perder cierta fuerza.
La conexión es por cable, que es lo habitual en los auriculares de estudio o de aficionados, con una toma de 3.5 mm aunque se incluye un adaptador a 6.3 mm. A diferencia de los ATH-R50x, el cable no es retirable.
Su precio es de 99 euros.