Kotaku ha tenido acceso a un documento de 90 páginas del desarrollo de Orbis que acompaña a los kits de desarrollador, la consola que posiblemente sea conocida como PlayStation 4. Muestran información interesante, sobre todo de las características de los kits de desarrollo que Sony ha repartido entre las compañías de juegos más importantes para hacer los primeros desarrollos.

Las especificaciones están en la línea de lo que Digital Foundry filtraba hace unos días. La consola que está siendo probada actualmente cuenta con 8 GB de RAM, 2.2 GB de memoria de vídeo, un procesador AMD64 de 8 núcleos, tarjeta gráfica AMD R10xx, 4 puertos USB 3.0, 2 conexiones Ethernet, lector de Blu-ray, 160 GB de disco duro (aunque la versión de producción sin duda tendrá bastante más capacidad) y salida de audio 7.1, con conector HDMI. Todo está sujeto a cambios ya que, como he dicho, se trata de las consolas para desarrolladores.

Funcionarán los controladores actuales, así que en ellos no se esperan grandes cambios, aunque están trabajando en un controlador con Move, lo que podría traernos algo parecido a la Wii. También está en desarrollo uno nuevo, conocido como Orbis Development Tool, que tendrá un añadido especial: que tendrá un pad trasero táctil similar al de la PS Vita, con capacidad de detectar dos toques simultáneos. Tendrá vibración y sensor de movimiento, y un LED RGB, así como un botón de "compartir", que seguramente tenga que ver con las nuevas cuentas de usuario que prepara Sony.

orbispsn

La autenticación de usuarios se podrá hacer desde los controladores, por lo que dos usuarios distintos podrán estar conectados al misma sistema a la vez. Un movimiento interesante para permitir que en juegos cooperativos cada jugador obtenga los logros oportunos.

¿Interesante? ¿Cambiarán algo de aquí a que aparezca? No se espera que se ponga a la venta hasta navidades, y puede que se presente en mayo, o en el E3 de junio.

Vía Kotaku.