Los fans de los clásicos de los JDR por ordenador están de suerte. Si ya el año pasado pudimos disfrutar de una versión mejorada de Baldur's Gate (para lo bueno y para lo malo, que ya han pasado unos cuantos años desde que se pusiera a la venta por primera vez), ahora ya tenemos disponible la segunda parte, que es todavía mejor.

En esta versión mejorada de Baldur's Gate II seguiremos con la investigación de los orígenes divinos de nuestro personaje. Aunque ahora mismo sólo está disponible para Windows y OS X, más interesante me parece en este tipo de juegos la de tabletas, aunque tardará todavía un poco en llegar a iOS y Android.

Entre las mejoras con respecto a la versión original podremos encontrar cuatro nuevos personajes entre los que elegir los miembros de nuestro grupo de aventureros, la segunda toma de los Black Pits (una sidequest interesante de combate puro y duro), opciones para partidas multijugador y, afortunadamente, incluye todas las expansiones que salieron para BG2 en su momento: Shadows of Amn y Throne of Bhaal (en tabletas se podrán comprar como DLCs).

Vídeo