Sony adquirió a mediados de 2012 la compañía de juegos en la nube Gaikai. Actualmente la tecnología de dicho servicio vertebra el servicio de juegos PlayStation Now, que cuenta con un catálogo de 100 juegos de PlayStation 3 jugables en la PS4 desde los servidores de Sony. Ahora la compañía ha dado un paso más para hacerse fuerte en este sector con la compra de de OnLive.
Esta compañía nunca ha llegado a saber muy bien cómo rentabilizar la inversión, y pese a ser un servicio que permitía jugar a títulos de PC incluso en el navegador, nunca ha conseguido el suficiente interés de los jugadores. Pero toda la tecnología que han desarrollado desde su puesta en servicio en 2010 le debe resultar de mucho interés a los ingenieros de Sony.
Todos los servicios y productos relacionados con OnLive se dejarán de prestar el 30 de abril. Menos de un mes. El punto fuerte de OnLive se encontraba en que se podía jugar a través de internet casi sin retardos. Es un punto negativo de PlayStation Now y otros servicios como Share Play de Sony, por lo que seguramente la adquisición esté orientada a mejorar este apartado con las 140 patentes al respecto que tiene OnLive.
Vía: PC World.