Nvidia centra la gestión de los juegos de nuestro equipo a través de la aplicación GeForce Experience. Eso incluye la descarga de las actualizaciones de los drivers, grabar vídeo mediante ShadowPlay, o cosas más sencillas como mostrar a cuántos FPS se está jugando un título. Ahora lo va a actualizar con la posibilidad de transmistir un juego a través de internet hasta otro PC.
El servicio utiliza la misma tecnología ya en uso con Nvidia GameStream para transmisiones en la red local a la Shield Tablet. Por ahora sólo acepta transmisiones a 720p y 60 fps utilizando codificación H.264, para lo cual hay que tener un mínimo de 6 Mbps de subida (750 KB/s) que no está disponible en muchos hogares salvo que se disponga por ejemplo de conexión de fibra óptica.
Además de realizar la transmisión del juego, se puede tomar el control del mismo remotamente, o incluso jugar en cooperativo al mismo juego, aunque este último escenario necesitará que en algunos casos los desarrolladores adapten sus juegos.
Nvidia también añade una nueva interfaz para ShadowPlay, además de una interfaz que se superpondrá sobre el juego cuando queramos iniciar o parar la grabación, o activar la grabación instantánea, editar los vídeo o subirlos directamente a YouTube. Son características que actualmente están en consola y que Nvidia lleva a los PCs de sobremesa.
Vía: Ars Technica.