La yakuza, como es conocida la mafia japonesa, a pesar de tener su origen en samuráis deshonrados o rōnin, poco queda ya del noble código de estos en los grupos que hoy proliferan por Japón. Pero a pesar de ello, los yakuza siguen manteniendo una estricta jerarquía y un código de honor propio. Por todo esto, es un grupo que a pesar del miedo que genera, también produce gran fascinación, tanto como para hacer toda una saga de juegos basada en ella.
Yakuza ha sido un completo éxito en Japón (no tanto en occidente por motivos evidentes) desde el día en que salió su primera entrega, por eso la noticia de la exclusividad de su sexta entrega para PlayStation 4 es un vendeconsolas asegurado en Japón. Por ahora todo lo que se sabe es que el título está en desarrollo, que llegará en otoño de 2016 y que será exclusivo de la consola de Sony.
Por otro lado, también se ha anunciado que el primer Yakuza recibirá una remasterización para PS4 y PS3 que contará con nuevos gráficos, misiones y escenarios que no se vieron en el juego original y además, como miel que atrae a las abejas, incluirá la demo de Yakuza 6, por lo que seguro que mucha gente lo comprará exclusivamente por esto como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Aunque en Europa no goza de la popularidad con la que cuenta en Japón, Yakuza es un muy buen juego que además sirve para conocer un poco más sobre la cultura del país nipón. Una compra totalmente recomendada.