Puede gustar más o menos, pero no creo que nadie le puede quitar el mérito a Blizzard por haber creado varios de los títulos más relevantes de la historia de los videojuegos. A World of Warcraft (y la propia saga Warcraft), Diablo o Starcraft, ahora se unen Hearthstone, Heroes of the Storm y dentro de poco Overwatch, una enorme familia de juegos y creadores que celebra el 25.º aniversario de su creación.

Es curioso cómo una compañía que hoy día está tan enfocada al mercado del PC (aunque cada vez diversifique más) comenzara desarrollando juegos como RPM Racing para consolas como la Super Nintendo, aunque ya por aquel entonces trabajaba realizando conversiones de juegos para ordenador desde su fundación en el año 1991.

El éxito de la compañía no llegó hasta el 94, cuando lanzaron al mercado Warcraft: Orcs & Humans, el cual iniciaría la saga Warcraft que tan famosa es hoy en día. Después de este título vendrían Diablo en 1996 y Starcraft en 1998 y la popularidad de la compañía no haría más que crecer desde entonces gracias a una serie de títulos de gran calidad.

Vídeo