De vez en cuando una saga rompe con todo lo anterior para ofrecer algo diferente. En muchas ocasiones el experimento no termina demasiado bien (quién podría olvidar The Bureau: XCOM Declassified), pero en otras el experimento sale bien y se obtienen títulos muy buenos. En esta ocasión el experimento se llama Far Cry Primal, y quiere cambiar la pistola y el cuchillo por el arco y la lanza.
Bienvenido a la Edad de Piedra
Por muchas especulaciones que hubieran hecho los jugadores, creo que jamás se hubiera averiguado dónde, o más bien cuándo, se iba a desarrollar la nueva entrega de Far Cry. El marco de esta historia se sitúa hace 10.000 años, acaba de terminar la última glaciación y los neandertales forman pequeñas tribus para ayudarse mutuamente a sobrevivir en un ambiente hostil donde los animales aún mandan sobre la tierra y las demás tribus quieren expandir su territorio.
El jugador se tendrá que poner en la piel de Takkar, un cazador de la tribu de los Wenja con una habilidad natural para relacionarse con las bestias del entorno, y tu misión será la más sencilla y difícil del mundo: sobrevivir tú y tu tribu a los embistes de la naturaleza y de los ataques de otras tribus, algunas lideradas por seres tan crueles, que no sabrás si se trata de una bestia o un ser humano.
Un Far Cry chapado a la antigua
Aunque se trate de un experimento, en realidad se trata de un Far Cry muy continuista al que se le ha aplicado una capa estética de la Edad de Piedra. Defender a tu tribu, atacar los asentamientos de las demás, cazar animales y recolectar plantas para mejorar el equipamiento y habilidades de Takkar o decidir ayudar a la tribu con los frutos de esa recolección, además de ir incorporando nuevos habitantes a esta.
La novedad más importante del juego es la posibilidad de domar las bestias que vayas encontrando para poder usarlas en cualquier situación, tanto si vas de caza como si quieres arrasar un campamento enemigo, diferentes animales podrán ser tus aliados. Felinos si tu estilo de pelea es sigiloso u osos gigantes tu prefieres entrar por la puerta grande y arrasar con todo, y estos no serán los únicos animales que se podrán controlar, ahí fuera hay un mundo lleno de vida.
Requisitos
Requisitos mínimos
- Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (solo versiones 64-bit)
- Procesador: Intel Core i3-550 | AMD Phenom II X4 955 o equivalente
- Memoria: 4 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460 (1GB VRAM) | AMD Radeon HD 5770 (1GB VRAM) o equivalente
- Disco duro: 20 GB
Requisitos recomendados
- Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (solo versiones 64-bit)
- Procesador: Intel Core i7-2600K | AMD FX-8350 o equivalente
- Memria: 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 | AMD Radeon R9 280X o equivalente
- Disco duro: 20 GB
¿Estás listo para volver a las raíces del ser humano? El equipo de Ubisoft ha investigado los restos que dejaron los habitantes de la época para recrear con la mayor precisión posible armas, cabañas, lenguaje y todo lo que rodea a la Edad de Piedra para que la inmersión sea total. Ahora es tarea tuya dejar la civilización atrás y sacar tu lado más salvaje a través de tu PlayStation 4 o Xbox One (y el día 1 de marzo en PC).