La llegada de Super Mario Run a iOS ha provocado multitud de lágrimas de los fanes de Nintendo. Lo primero por no sacarlo para Android, aunque en realidad esto da un poco igual. Lo segundo y realmente importante es que se trata de un extraño sucedáneo de Super Mario, que conserva parte de la esencia, pero que se ha convertido en un juego [de]de cagar casual.
Pero Nintendo debe de estar contento porque un juego de sencillo desarrollo como es este tipo de juegos para teléfono le va a reportar grandes ingresos. Apple y Nintendo han anunciado que se ha descargado 40 millones de veces en sus primeros cuatro días, lo que ha batido el récord de la App Store, y se ha situado como la aplicación número uno tanto en juegos gratuitos como en ingresos.
La única compra dentro de aplicación que tiene permite desbloquear el juego completo y para ello Nintendo pide 10 euros. No es un precio elevado para disfrutar de un Super Mario para dispositivos móviles, por 24 niveles repartidos en seis mundos, y con modos multijugador. El hecho de que se necesite una conexión a Internet para poder jugar no ha evitado su gran éxito.
Vía: 9to5Mac.