Las compañías han estado preocupadas históricamente en proteger sus creaciones con sistemas anticopia que en la mayoría de las ocasiones se han saltado rápidamente o directamente perjudicaban a los propietarios legítimos de los juegos. El sistema anticopia Denuvo, de la compañía del mismo nombre, mantuvo a ralla a los piratas durante un par de años, pero ahora ya es inservible.
La protección de Resident Evil 7 ha durado apenas una semana sin romper, y ahora le toca a Denuvo hacer una campaña de restarle importancia. Su director de publicidad, Thomas Goebl, ha asegurado que "dado que los juegos [con otros sistemas anticopia] son pirateados el mismo día de su lanzamiento, nuestro método marca una diferencia para este título".
Goebl ha asegurado que no ofrecen reembolsos si la protección se rompe antes de un tiempo determinado, una pregunta que surgió al ser eliminado por sus distribuidoras en DOOM e Inside. También ha indicado que trabajan para mejorar el método anticopia, que lo venden como difícil de romper y no imposible de romper, aprendiendo de los métodos que están usando los craqueadores para saltarse Denuvo.