Uno de los anuncios del E3 por parte de Microsoft ha sido la próxima distribución de un paquete de gráficos mejorados para su juego estrella en la actualidad, Minecraft. La compañía está dispuesta a rentabilizar al máximo su inversión en Mohjang, que actualmente está en proceso de meterlo en el sector educativo, y en todas y cada una de las plataformas de juegos del planeta.

La actualización a juego en 4K será gratuita, y el paquete de nuevas texturas será de pago y llegará en forma del paquete de gráficos superchachis —mi traducción me gusta más que el original paquete Super Duper Graphics, que es un nombre muy ¡meh!—. Estará igualmente disponible para la Switch, y como veréis comparando las dos siguientes imágenes, es todo un antes y un después.

Para ello, Microsoft va a pasar al juego a un nuevo motor gráfico denominado Bedrock, que inicialmente no estará disponible para PlayStation 4. La decisión de la actualización depende de Sony, que parece reticente a permitir que Microsoft actualice el motor gráfico del juego —quizás porque implica prácticamente que será un juego totalmente nuevo, o dicho de otro modo, descargarse un juego de muchos más gigas nuevamente—.

Estará disponible en otoño.

unknown-2
"Minecraft" hoy en día.
unknown
"Minecraft" cuando lleguen los gráficos superchachis.

Vía: EnGadget.