La compañía nipona de videojuegos Capcom ha anunciado que dos títulos de la popular franquicia Resident Evil llegarán a la nueva videoconsola de Nintendo. Concretamente las entregas de las que podrán disfrutar los usuarios de Switch serán la primera y segunda entrega de la subserie Revelations. La fecha exacta se desconoce por el momento, no obstante se espera que será en el último trimestre del año.

La reedición del primer juego presentará una notable mejora en el aspecto gráfico en comparación con el producto que se lanzó en 3DS en su día. También se incluirá el Modo Asalto, donde el jugador tendrá que avanzar echando a bajo todo enemigo que se interponga en su camino.

Resident Evil Revelations fue lanzado originalmente en el año 2012 para Nintendo 3DS, centrando su historia en los personajes Chris Redfield y Jill Valentine, quienes reciben un aviso de un barco que se presentará vacío en una primera instancia. Revelations 2, que fue lanzado en 2015 en formato episódico, se situa junto a Claire Redfield y Barry Burton, situados ellos dos de nuevo en una isla abandonada que esconderá algunos secretos. Ambas historias se sitúan entre la entregas Resident Evil 4 y Resident Evil 5.

Por otra parte, en lo que respecta a las videoconsolas PlayStation 4 y Xbox One, recibirán la primera parte de Revelations el día 29 de agosto para disfrute de todo aquel que no lo hizo en su día. Resident Evil Revelations 2 puede encontrarse actualmente en el catálogo de las dos máquinas.

Vídeo