Nintendo va poco a poco con ciertos aspectos básicos que buscan los jugadores en su Switch, y con la actualización del firmware a la versión 4.0.0 ha añadido la captura de vídeos a través del botón Capturar. Si se pulsa y se mantiene pulsado el botón, se grabarán los últimos 30 segundos y se guardarán en el Álbum, pudiéndose filtrar el contenido por imágenes y por vídeos.
Para hacer esta grabación se necesita que el juego sea actualizado para usarlo, y ahora mismo son compatibles The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2. Los vídeos se pueden editar para recortar su longitud a momentos concretos de esos 30 segundos que se han guardado y así compartirlos más fácilmente a Facebook o Twitter.
El otro aspecto que trae el firmware 4.0.0 es la transferencia de datos guardados en la consola a otra distinta. Hasta ahora, si alguien cambiaba de consola perdía toda la información almacenada en su Switch, por lo que tendría que volver a empezar en todos los juegos. Nintendo ha añadido una utilidad para llevar estos datos de una consola a otra, aunque no funciona como respaldo, ya que la información de la consola original se borra en el proceso. Ahora solo queda que Nintendo permita hacer copias de respaldo de esa información por si una sufre una catastrófica dedicha.
Vía: The Verge.