Rockstar Games se toma su tiempo para sacar sus juegos, pero el resultado no suele defraudar. Es una compañía experta en crear juegos de mundo abierto, y Red Dead Redemption 2 promete ser uno de los éxitos de los próximos años. Digo «próximos» porque inicialmente solo llega a consolas, pero como ocurriera con Grand Theft Auto V, seguro que el próximo año también estará para Windows.

La compañía ha iniciado una nueva serie de vídeos de juego en el que el primero, que veréis más abajo, hace un recorrido rápido a lo que se podrá encontrar. Muestra escenas capturadas con el motor del juego, incluidos cortes de interacción con terceros, y en resolución 4K. El motor gráfico tiene pinta de ser de impresión y que va a precisar de un buen equipo para moverlo a 1080p y máxima calidad, y bastante mejor para 4K.

El vídeo recorre el campamento de los Morgan, la banda a la que pertenece el protagonista. Habrá que buscar formas de mantener a flote el campamento y sus habitantes, que no serán pocos, y Rockstar asegura que se podrá conocer más a fondo a todos ellos a medida que progrese la historia. Habrá caza para buscar recursos para el campamento o venderlos por dinero, armerías, salones, tiroteos, y todo lo que se puede esperar en el oeste, incluidas intimidaciones para completar misiones, madamas de prostíbulos, y mucho más.

El juego llega a Xbox One y PlayStation 4 el 26 de octubre.

Vídeo