Hideo Kojima suele ser considerado un gran genio de los videojuegos, siempre y cuando le dejen hacerlos a su modo. Cuando le apartaron de Konami y Metal Gear Solid V llegó a medio cocinar, no se puede decir que sea el juego que estuvo diseñando. Sean las que sean las razones que llevaron a ello, ciertamente no se va a repetir con Death Stranding, que ahora ya tiene fecha de lanzamiento y un tráiler en el que da una visión mucho más concreta del juego.
Hasta ahora solo habían publicado avances que mostraban un perfecto simulador de senderismo y, afortunadamente, el nuevo tráiler empieza en esa dirección pero rápidamente entra en la acción. El siguiente vídeo arroja un poco más de luz al trasfondo del juego, un mundo futurista apocalíptico en el que el elegido tendrá que ir del punto A al punto B para evitar la extinción de la humanidad. Se trata de una premisa bastante trillada, pero tamizada en manos de Kojima tiene un aspecto bastante más interesante.
El protagonista es Sam, interpretado por Norman Reedus, y aparecen otros actores importantes como Mads Mikelsen, Léa Seydoux o Guillermo del Toro. Destaca bastante la calidad gráfica del juego teniendo en cuenta que es exclusivo de la PlayStation 4. Kojima ha mencionado, de manera un poco difusa, que pueda haber algún modo de juego cooperativo, pero ahora mismo no hay mucha más información al respecto.
Hay un tráiler publicado en Japón, prácticamente igual, pero que añade una lucha con un jefe que es un tentáculo gigante, añadiendo más intríngulis al título. Tampoco es que se vea mucho en el vídeo en general sobre el sistema de lucha, pero ciertamente sí que podrá sacar todas las herramientas mágicamente de su mochila para convertirse en el perfecto simulador de montañismo.