Aún queda mucho para que Stadia llegue a los televisores y monitores de los jugadores, y muchas son también las dudas de los jugadores que por ahora muestran un tímido interés por las plataformas de retransmisión, al menos en Europa. Casi la mitad de los jugadores aún no sabe seguro si su conexión actual será suficiente para poder tener una experiencia similar a la de una consola de sobremesa, o simplemente prefiere tener los juegos físicamente. Quizás el precio pudiera ser ese punto extra que le falta a la plataforma para captar la atención, aunque según ha comentado Phil Harrison, responsable de la plataforma de Google, el precio no será algo por lo que los jugadores cambien a Stadia.
Ante la pregunta de si los juegos serían más baratos en su plataforma, Harrison ha comentado que no entiende por qué debería ser así, ya que Stadia ofrecerá la misma experiencia que cualquier otra plataforma y por ende, mantener el mismo coste. Es curioso que esta sea la postura de Google cuando además de pagar por el servicio mensual, que ofrecerá un catálogo de juegos limitado, si se quiere jugar a las últimas novedades habrá que pasar por caja al precio completo del juego, por lo que un jugador tendrá que valorar ¿precio de consola más juego, o precio de suscripción más juego?
Personalmente, sí que creo que Google podía haber apretado el mercado en ese aspecto, aunque no se sabe si como en consolas, las desarrolladoras tienen que pagar a Google para publicar sus juegos en Stadia. De ser así, creo que Google está entrando en un mercado ajeno con algo de prepotencia, y ya se sabe como suelen acabar estas cosas.
Pero esta no fue la única duda que obtuvo respuesta por parte de Harrison. Muchos jugadores tienen miedo de, al no tener sus juegos físicamente, no poder jugarlos a pesar de haberlos pagado si la plataforma decide retirarlos de su catálogo por el motivo que sea. Pero esto no pasará en Stadia, donde si has adquirido un juego podrás jugarlo siempre que quieras aunque se haya retirado del catálogo, lo que solo afectará a aquellos que aún no lo habían adquirido que habrán perdido su oportunidad.
Muchas dudas que poco a poco se irán respondiendo hasta la llegada en noviembre al gran público por un precio de 9.99 €, o hasta el año que viene para poder disfrutar de una suscripción limitada pero gratuita.
Fuente: Eurogamer.