Una era se cierra para los nintenderos con la noticia de que la compañía ha descatalogado todos los modelos de 3DS y 2DS que estaba todavía produciendo. Las referencias a estas consolas han desaparecido de la web de la compañía en Japón o EE. UU., y por tanto esta decisión la ha tomado sin querer causar demasiado revuelo. En algunas partes de la web pone explícitamente que las consolas 2DS, 3DS y variantes ya no se producen.
Esta serie de consolas portátiles de Nintendo lleva en producción desde 2004, pero desde la puesta a la venta de la Switch en 2017 y el enorme éxito que ha cosechado, era solo cuestión de tiempo que Nintendo soltara lastre. De la DS original se vendieron 154 millones de unidades entre 2004 y 2013, mientras que de la 3DS se han vendido 75 millones desde 2010. De la Switch, en apenas tres años se han vendido 61 millones de unidades, y sigue siendo uno de los productos de electrónica más vendidos.
El descatalogamiento ha sido confirmado a diversos medios como Polygon tras ser preguntada por ello, indicando un portavoz que «podemos confirmar que la producción de la familia 3DS ha terminado. Los juegos de Nintendo y terceros para la familia 3DS seguirán estando disponibles en la eShop y en tiendas. La actual biblioteca de más de mil juegos de 3DS contiene algunos títulos aclamados por la crítica y puede proporcionar muchos años de contenido para explorar y disfrutar de él».
Vía: Ars Technica, The Verge.