El lanzamiento de Cyberpunk 2077 será recordado como uno de los más polémicos debido a la gran cantidad de fallos y cuelgues que provocaba en PC pero especialmente en consolas. Sobre todo en las de la pasada generación, donde el juego rozaba por momentos lo injugable. El juego se puso a la venta el 10 de diciembre y ahora, un mes después, uno de los cofundadores de la compañía ha dado finalmente la cara en un vídeo para pedir disculpas por todos los problemas con los que ha llegado el juego al mercado.
No dice absolutamente nada nuevo en él. Es el típico blablabá, estamos trabajando en corregir los errores, nuestro compromiso es con la calidad de nuestros juegos, estamos decepcionados, no echéis las culpas a nuestros curritos. Es prácticamente para hacerse una foto un mes después del evento por salvar la cara, con varias demandas revoloteando por encima de la compañía, y después de que hace unos días el Gobierno polaco haya decidido involucrarse en este desastre de lanzamiento. Sí, habrá sido un éxito de ventas, pero es un desastre desde el punto de vista de la jugabilidad; más en unas plataformas que en otras.
Los contenidos descargables gratuitos van a retrasarse mientras la compañía se centra en corregir fallos y mejora el rendimiento en las consolas de la pasada generación. Tienen en el punto de mira para el segundo semestre una actualización para la actual generación de consolas. En breve llegará un parche mayor 1.1 seguido de otro mayor 1.2 con multitud de correcciones de fallos. Eso me lleva a que en el vídeo dice que «creían» que estaba listo para salir a la venta, pero diría que mejor que despidan a quien «creía» eso porque claramente es un incompetente. El juego volverá a estar disponible en la Tienda PlayStation «tan pronto como sea posible», lo cual dice poco o nada de cuándo ocurrirá eso.
Vía: CD Projekt RED.