Valve empezará a enviar las primeras Steam Deck a los compradores a finales de este mes, pero por si había alguna duda de que iba a ser la redención de la compañía en el sector del hardware se han publicado los primeros análisis. Se da información completa de los controles, el tamaño, pantalla, temperaturas, ruido y por supuesto el rendimiento. De hecho este último apartado ha recibido críticas muy positivas.

A la resolución de la pantalla, 1280 × 800 píxeles, como no podía ser de otra forma la Radeon 8 que incluye proporciona un juego fluido a calidad baja o media en los juegos probados. Están limitados a un listado proporcionado por Steam Forza Horizon 5, Devil May Cry 5, Control, Ghostrunner y Street Fighter V: CE, pero son bastante representantivos de lo que puede hacer la consola. Por el tamaño de la pantalla y su resolución, incluso en calidad baja se ve suficientemente bien.

Es básicamente mejor que otros PC de mano que hay en el mercado, aunque este funciona mucho mejor con Linux que otras. Forza Horizon 5 se ha probado en Windows, pero hay algunos problemas de fluidez que deberían solucionarse cuando llegue unos controladores específicos para la Steam Deck.

En carga máxima las temperaturas son razonables para el procesador que incluye, y el ruido se sitúa sobre los 38 dBA. En muchos juegos será posible limitar la tasa de fotogramas a 30 para ajustar el consumo, ruido y para ahorrar batería. La opinión de los controles, los dos joysticks, cruceta y botones, es que dan una buena experiencia de juego como el que daría un mando normal, aunque ciertamente no está hecho para manos muy pequeñas.

Vídeo
Vídeo

Vía: TechSpot.