Voy a ser muy breve con la noticia: a raíz del último tráiler del próximo Return To Monkey Island su creador, Ron Gilbert, ha recibido múltiples comentarios altamente tóxicos y ataques verbales a su persona. Por lo que ha tomado la decisión de cerrar la sección de comentarios de su blog personal, y no volver a ofrecer información sobre el juego.

Quería ir rápido con el núcleo de la noticia porque ahora me voy a quedar a gusto yo. ¿A alguien le parece normal lo que ha pasado?, quiero decir, ¿es normal atacar y minar la ilusión de alguien de forma sistemática porque no te guste el estilo gráfico? El anonimato que brinda Internet, en vez de aprovecharse para algo útil, de momento solo se ha usado para realizar este tipo de ataques, y que los cobardes que hay tras el teclado se vayan de rositas. Estoy convencido de que si estuvieran delante de Gilbert, no serían tan valientes de decirle eso a la cara.

Muchos de ellos se escudan en que Monkey Island ha sido una saga importantísima en sus vidas y que llevan mucho tiempo esperando por una nueva entrega. Pues escuchad mandilones, eso no os da derecho a insultar y menospreciar el trabajo de alguien. Y aunque no os guste estéticamente el juego, yo mismo reconozco que no me ha agradado demasiado, si no sois capaces de mostrar respeto por la obra de Gilbert y su equipo, lo mejor es que os metáis la lengua en algún oscuro lugar.

Somos millones los que estamos en la misma situación que vosotros, con muchos años de espera y con mucha ilusión acumulada, pero os recuerdo una cosa: es solo un videojuego. Nunca, jamás de los jamases, está justificado hundirle la ilusión a alguien por nada, y menos por algo tan insignificante en la vida como un videojuego. Si tanto aborrecéis el estilo, no compréis el juego y punto, dejad a los que tenemos ganas de jugarlo en paz.

Y por supuesto que podéis criticar y expresar vuestra opinión, faltaría más, pero siempre desde el respeto y con buenas palabras, seguro que así van a ser más que bien recibidas. Ahora, por culpa de cuatro energúmenos, una enorme comunidad ilusionada se ha quedado sin conocer más acerca del mismo, y lo que es más importante, un grupo de personas que trabajaba con toda la ilusión del mundo, ahora tiene los ánimos por los suelos.

Os dejo algunas de las perlas que ha tenido que leer Gilbert de manos de estos desgraciados. Si sois así en Internet, intentad poneos en su piel para tener que escuchar estas cosas acerca de algo que os haya costado mucho trabajo, os haga ilusión y de lo que estáis orgullosos, a ver que tal os sienta.

fwfbymxx0actatr.png

Fuente: Grumpy gamer.