Es octubre y la industria lo sabe, y como desde que acabó el verano es oficialmente Halloween y hay que dar miedo, sustos y todo eso, parece que hay que presentar seguidos todos los juegos de miedo. Si ayer volvía de entre los muertos la saga Silent Hill, hoy sale de la tumba una vez más Resident Evil 4, eso si, le han dejado bastante guapete para esta resurrección.
Ya sabíamos de este regreso, pero Capcom ha querido dar más detalles sobre este y otros juegos de la saga, pero hoy me voy a centrar en el que es mi Resident favorito. El juego llegará el 24 de marzo de 2023 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, y desde luego se puede decir que ha sufrido un buen lavado de cara en muchos niveles. No solo en los evidentes gráficos, con nuevas texturas, iluminación, etc, sino también con respecto a las mecánicas.
Cosas tan básicas en la actualidad, como cambiar de arma sin entrar en un menú, estarán presentes en el juego. También se podrá crear munición y hierbas, y Leon habrá ampliado su repertorio para zafarse y contraatacar a los enemigos. Pero sin duda el cambio más importante del juego será la localización de las voces de los ganados al español de España, así que habrá que despedirse de una de las mejores peores localizaciones del mundo de los videojuegos, aunque el meme nunca morirá.
Por supuesto, un relanzamiento de este calibre no podía venir sin sus ediciones especiales y recompensas por reservar. Comenzando por la edición de lujo, aquellos que se hagan con ella tendrán, además del juego (parece mentira que haya que indicar esto), nuevos aspectos y accesorios para Leon, nuevas armas, un mapa de búsqueda del tesoro y la banda sonora del juego original. Si eres muy fan, lo mejor es ir a por la edición coleccionista, la cual suma lo de la edición de lujo a una caja metálica para el juego, un libro de arte, una espectacular figura de Leon, y la caja para guardarlo todo. ¿Y por reservar? Colores oro y clásico para el maletín, y amuletos de hierba y munición para las armas.
Para terminar, Capcom ha publicado la página oficial del juego en Steam, y eso casi siempre suele significar que están disponibles los requisitos mínimos y recomendados, y después del susto con Silent Hill, algunos se van a llevar una alegría. Y de regalo, y buen trozo de vídeo de juego para dejar al personal con los dientes largos.
Requisitos mínimos:
- SO: Windows 10 (64 bits)
- Procesador: Ryzen 3 1200 / Core i5-7500
- Memoria: 8 GB de RAM
- Tarjeta Gráfica: Radeon RX 560 con 4 GB VRAM / GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB VRAM
- Tarjeta gráfica para activar trazado de rayos: GeForce RTX 2060 o Radeon RX 6700 XT.
- DirectX: versión 12
- Red: conexión de banda ancha a Internet
- Notas adicionales: rendimiento estimado (con prioridad al rendimiento): 1080p a 60 FPS.
Requisitos recomendados:
- SO: Windows 10 (64 bits)
- Procesador: Ryzen 5 3600 / Core i7 8700
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: Radeon RX 5700 / GeForce GTX 1070
- Tarjeta gráfica para activar trazado de rayos: GeForce RTX 2070 o Radeon RX 6700 XT.
- DirectX: versión 12
- Red: conexión de banda ancha a Internet
- Notas adicionales: rendimiento estimado: 1080p a 60 FPS.