Hace unos días apareció información procedente de la propia Microsoft sobre un refresco de las Xbox series X|S para 2025 y datos previos de la próxima generación de consolas de la compañía. La información procede del litigio FTC-Microsoft por la compra de Activision, por lo que es real. Es por eso que Phil Spencer, el director de Xbox, ha salido al pasado calificándola de viejos correos y documentos.
«Es duro ver que se comparta el trabajo de nuestro equipo de esta forma porque han cambiado tantas cosas y hay tanto por lo que estar emocionado ahora mismo y en el futuro. Compartiremos los planes reales cuando estemos listos». Esto se podía presuponer, porque la información es «de hace más de un año» según ha indicado Spencer, sin concretar más. Hay alguna información que puede ser de 2019 o 2020, sobre todo unos itinerarios de lanzamiento de videojuegos en el que aparecía Starfield para 2021 y un DLC para este juego para 2022.
La inflación y los recortes de gastos en las grandes empresas han hecho cambiar bastante sus planes de lanzamiento de nuevos productos. Pero al menos sigue siendo un pequeño atisbo de lo que tiene Microsoft entre manos. Puede que haya o no un refresco de las Xbox, pero no creo que lo indicado sobre los planes para la próxima generación de consolas vaya a variar tanto. Al final solo establece un listado de lo que quieren de características. Que tarde un año más o menos en lanzar la consola sería donde estarían los potenciales cambios por parte de Microsoft a lo indicado, así como cambios a los pequeños detalles, pero estos no están incluidos en lo indicado en la información del litigio con la FTC.
Vía: TechPowerUp.