Las batallas legales en EUA están dando bastantes titulares debido a la documentación que tienen que aportan las partes. En el caso de la lucha legal entre la Comisión Federal del Comercio y Microsoft a costa de la compra de Activision, Microsoft tuvo que adjuntar información sobre el refresco de la actual generación Xbox Series X|S, pero también de la próxima generación. Esta información procede de una vista que tuvo lugar en octubre del año pasado, con documentación adjunta que no debería de haberse adjuntado de manera pública.
Sobre el refresco de las actuales Xbox, Microsoft va a optar por un cambio de litografía para el procesador a uno de 6 nm, lo cual reducirá el consumo un 15 %. La Xbox Serie X tendría un diseño similar pero con base aparentemente ovalada, con mejoras a la conectividad inalámbrica y con un USB tipo C en el frontal. La Xbox Series S tendrá mejoras en la misma línea. Ambas conservarían el mismo precio de 499 dólares y 299 dólares respectivamente, pero con más almacenamiento —2 TB en el caso de la Xbox Serie X—. Su presentación sería en 2024 con un lanzamiento en 2025.
Se acompañarían de un nuevo mando denominado Sebile, que incluiría una batería recargargable y retirable —esto último va a ser en breve una exigencia de la Unión Europea para toda pequeña electónica que incluya una batería—. El diseño externo se mantendrá, pero mejorará todo, desde la háptica hasta la posibilidad de que se intercambien las palancas fácilmente para mejorar la vida útil del mando.
También hay información sobre la próxima generación de Xbox que llegaría en 2028. Microsoft menciona que tendrá una CPU con núcleos de microarquitectura Zen 6 híbrida —núcleos de alto rendimiento con otros de bajo consumo—, y una unidad gráfica de tipo «Navi 5». También habría una unidad de procesamiento neuronal, que va a ser la norma en todos los procesadores a no mucho tardar, con mejoras sustanciales al trazado de rayos y un sistema de superresolución basada en aprendizaje profundo —o sea, un escalado basado en IA, tipo XeSS, aunque me imagino que será más bien como DLSS—.
Vía: Videocardz.