Star Citizen es el juego que más dinero ha recaudado para su desarrollo aunque la mayoría ha sido por mecenazgos y el acceso anticipado al juego. La idea de Chris Roberts es que el juego tenga una gran profundidad con una gran libertad para el jugador, pero en algún momento debe salir del desarrollo. De eso se está un paso más cerca porque Roberts Space Industries ha indicado que todas las características de la campaña están implementadas y que solo falta el pulido final. Luego toca optimización y estabilización del juego. Casi nada.

Esta campaña para un jugador, de nombre Squadron 42, cuenta con un reparto de Hollywood muy amplio, gracias a los más de 616 millones de dólares recaudados hasta el momento para el desarrollo del juego. Mark Hamill, Gillian Anderson, John Rhys-Davies, Gary Oldman, Andy Serkis, entre muchos otros más o menos conocidos. Por cierto que os recomiendo ver Slow Horses, una serie de Apple TV+ con Gary Oldman que está bastante bien para los tiempos que corren.

Para llegar a esto a Chris Roberts solo le ha llevado once años, desde que en 2012 anunciara que Star Citizen estaba en desarrollo. El juego cuenta con acceso anticipado desde 2014. Más vale que sea una campaña estupenda. Squadron 42 es la campaña en solitario que da pie al mundo persistente multijugador que es Star Citizen. El siguiente vídeo muestra algunos cortes de la compañía y luego da paso a una charla de los desarrolladores.

Vídeo

Vía: TechSpot.