Naughty Dog es una veterana del sector de los videojuegos que ha intentado meterse en los título de juego en línea con un The Last of Us Online siguiendo la estela del gran éxito GTA Online. Muchos han intentado repetir el éxito de Rockstar pero la mayoría han fracasado. Así que Naughty Dog ha decidido cancelar el desarrollo de su versión por internet de la franquicia de Last of Us para centrarse en lo que mejor hace: juegos para un jugador.
Así lo ha indicado en un comunicado en el que asegura que la dirección del juego estaba preparada para iniciar la fase de producción del juego. Ya tenía la jugabilidad desarrollada junto a la historia, porque básicamente lo tenían en preproducción desde el desarrollo de Last of Us II, y eran aspectos con los que se sentían muy satisfechos.
Pero a la hora de meter el juego en producción, que se traduce en dedicarle recursos humanos a su desarrollo pleno, se dieron cuenta de que el problema iba a ser la asistencia poslanzamiento. Eso requeriría muchos años de continuo contenido y de dedicar todos los recursos de la compañía a este The Last of Us Online. Eso haría que no pudieran seguir desarrollando los juegos de un jugador que hace la compañía y que es lo que mejor se les da, y no era lo que querían.
Vale, así que un día en Naughty Dog se levantan diciendo «vamos a hacer un juego en línea» con esta y aquella ambientación, y en lugar de ver primero el coste, empleados y la asistencia a largo plazo que necesita un título en línea para ver si es viable, van y se meten directamente a desarrollarlo haciendo la preproducción —detallar el juego que quieren hacer, el argumento, situaciones, trama, jugabilidad, bocetos, alguna maqueta jugable, etc.—. Y luego ya, cuando van a meterlo en producción, deciden que no tienen los recursos suficientes para desarrollarlo. Porque a nadie se le ocurrió en la compañía antes de la preproducción estimar el coste y recursos que iban a necesitar.
Una de dos: o en Naughty Dog son idiotas, o el motivo por la cancelación es otro distinto. Como no creo que sean idiotas, o al menos tienen el suficiente buen hacer como para que no toda la dirección lo sea, pues me inclino más por lo segundo. Así que no nos tomen por idiotas a los jugones con su comunicado, porque no están siendo sinceros.
Vía: EnGadget.