Los rumores siguen apuntando a que Sony anunciará el próximo año una PlayStation 5 Pro con el doble de potencia gráfica, pero no sería la única novedad con que contarían en el terreno gráfico. Aparentemente Sony estaría trabajando en su propia versión de escalado de imagen, más similar a DLSS o XeSS que a FSR porque se metería de por medio una red neuronal para procesar la imagen y mejorarla. El talón de Aquiles de FSR es la calidad de imagen que se consigue con el escalado, aunque se nota mucho más a FHD que a UHD.
Aparentemente Sony habría tenido problemas para llevar la interpolación de fotogramas de FSR 3 a su consola debido a las diferencias del sistema operativo, aunque de entrada suena algo extraño. Quizás simplemente quiera tener una ventaja competitiva en calidad de imagen frente a la consola de Microsoft, pero solo es cuestión de tiempo que AMD le dé uso a los núcleos de IA que tienen las Radeon 7000 y que podrían servir perfectamente para asemejar FSR a lo que es DLSS, un supermuestreo por inteligencia artificial.
Son rumores, por lo que todo es un «creedme, creedme, confirmado, confirmado, requeteconfirmado, dadme clics», pero luego fallan. Lo que sí es cierto es que la interpolación de fotogramas de FSR 3 solo está disponible para DirectX 12. No se sabe en qué estado está su desarrollo para Linux, o si ni siquiera va a llegar en algún momento. Ambos sistemas operativos gestionan la tubería gráfica de manera diferente, por lo que hay ciertos escollos a salvar.
Vía: NotebookCheck.