Sony lleva más de un año reforzando su negocio de PlayStation porque es donde está el dinero actualmente. El desplome de demanda del sector consumo no afectó tanto a la venta de sus consolas, lo cual le salvó de la caída de demanda de su electrónica o chips como los sensores de cámara. Esa estrategia se ve reforzada por los últimos datos proporcionados por la compañía en un encuentro empresarial para ver el estado de las divisiones de videojuegos, música y películas.
El primer dato de interés es que en cuatro años desde el lanzamiento de la PS5 la compañía ha ingresado 106 000 M$ por ella, mientras que en los siete primeros años de la PS4 le generó 107 000 M$. Además, con la inflación y el estado del sector los ingresos se están acelerando, por lo que al final del séptimo año de la era PS5 podría haber duplicado los ingresos de la PS4. Contrasta cn los 71 000 M$ en siete años que generó la PS3. Además, con la PS5 ya lleva generados 10 000 M$ de beneficios en cuatro años, por lo que está siendo el modelo más lucrativo en todos los aspectos.
La compañía también ha destacado que prácticamente un 64 % del tiempo empleado jugando con una PlayStation es con una PS5, y que la mitad de las consolas activas mensuales corresponden a la actual generación de la compañía. Se han vendido hasta la fecha 56 M de PlayStation 5, lo cual también es una cifra que va para récord. El crecimiento de ventas de periféricos y contenido ha subido (34 % y 176 %) respecto a la PS4, pero también en servicios, un 57 %. Lo que ha bajado es la venta de los juegos base, un 12 %, pero es la tónica del sector, aunque fuertemente compensado por los DLC y otro contenido de pago.
Sony también se está felicitando por los éxitos de sus juegos, como las 11 millones de copias de Spider-Man 2 vendidas hasta la fecha —que me parecen pocas, amigues, para haber pasado ocho meses; no sé por qué será—, o las 12 M de Helldivers 2 en apenas dos meses gracias a su colanzamiento en PC. Y son las computadoras las que van a jugar un papel prominante en la vía de aumento de ingresos de PlayStation.
Vía: TechSpot.