Hay una buena cantidad de rumores sobre consolas portátiles y de los PC de mano tras el éxito del Steam Deck de Valve, pero ya se verá cuáles son ciertos, si es que lo es alguno. Lleva tiempo diciéndose que Sony estaría preparando una sucesora de la PS Vita, que no tuvo el éxito esperado —aunque la disfruté durante horas y horas—. La sucesora podría llegar al mercado a corto plazo, y la cuestión es qué potencia gráfica tendría. En los tiempos de los PC de mano con una Radeon 780M, a la espera de una renovación de procesadores, aparentemente la próxima portátil de Sony podría ejecutar juegos de PlayStation 4.

Eso no sería nada extraño porque la PS4 tiene una potencia de cómputo de 1.84 TFLOPS, mientras que la actual Radeon 780M integrada en los procesadores de AMD alcanza los 4 TFLOPS. Que pudiera ejecutar juegos de PlayStation 4 sería lo mínimo que debería de poder, aunque el rumor debería de decir que podría ejecutar los de PlayStation 4 Pro, que esa ya tiene esos 4 TFLOPS de la Radeon 780M, y sería más razonable para estar en 2024.

El rumor de hecho indica que la próxima consola portátil de Sony solo podría ejecutar juegos de PS4, lo cual la abriría a un amplio catálogo, aunque no a los juegos más actuales que solo han llegado a la PS5.

Vía: Game Rant.