Los nintenderos están a la espera de la sucesora de la Switch, que llegará antes de mediados del año que viene según ha indicado la propia Nintendo, así que no es de extrañar que esté afectando a las ventas de su actual consola. Hay muchos rumores sobre la «Switch 2», o como sea que se termine llamando, y Nintendo solo está solventando dudas básicas sobre ella. Por ejemplo, si los juegos de la actual Switch funcionarán en esa Switch 2. La respuesta es «sí».
Es un comentario de los ejecutivos de Nintendo tras la presentación de resultados del T3 2024. Eso le da un amplísimo catálogo de partida, aunque es de esperar que los desarrolladores deban actualizar sus juegos para sacarle el máximo partido al nuevo procesador de la consola, que se espera sea muchísimo más potente gracias a una nueva iGPU de NVIDIA. No debería falta el escalado temporal a lo DLSS cortesía de núcleos tensoriales, y probablemente tenga unidades de trazado de rayos.
Nintendo también ha comentado que el servicio Switch Online también estará disponible en la nueva consola, lo cual dará acceso a un catálogo aún mayor de juegos más antiguos de Nintendo. Los primeros detalles oficiales de esta Switch 2 deberían de llegar en los próximos dos o tres meses como mucho para un lanzamiento de la consola en marzo o abril del año que viene, un 2025 que está a la vuelta de la esquina.
Vía: EnGadget.