Control es un juego de 2019 que fue uno de los primeros en implementar trazado de rayos como demostración para las primeras RTX de NVIDIA. Quizás por ello es uno de los pocos juegos que realmente merece la pena jugarlos con el TR activado porque tiene infinidad de superficies traslucidos y con reflejos que se ven infinitamente mejor con ello. Curiosamente, Remedy ha actualizado el juego seis años después con algunas características visuales adicionale.
Entre ellas, un preajuste 'ultra' para el trazado de rayos en el que se aumenta el número de rayos calculados para generar cada píxel, lo cual también mejora la estabilidad temporal de las imágenes. No recuerdo que viera muchas cosas raras mientras lo jugué en su momento, pero es posible que sea para jugarlo con DLSS. Que el escalado es la otra mejora importante.
Añade DLSS 3.7, DLAA, ahora se aplica DLSS a resoluciones no estándar según la guía de NVIDIA al respecto, y se solucionan algunos problemas previo de DLSS. Otra mejora importante es que se implementa HDR en el juego y el uso de formatos panorámicos hasta 48:9, así que los monitores OLED serán perfectos para jugarlo. También mejora la calidad de color de 8 bits a 10 bits, lo cual reduce las bandas de color en el juego.
Hay otras soluciones de errores y problemas en el juego, y un añadido particular. Se lleva la misión exclusiva de PS4 en el que ponía la voz Hideo Kojima al juego. Probablemente todos estos cambios tengan también que ver con el lanzamiento en un par de semanas, el 26 de marzo, de la versión para macOS del juego.
Vía: TechPowerUp.