Capcom ha dado a conocer sus resultados financieros y con ellos una tendencia que ya muchos intuían: el duelo entre PC y consolas se está poniendo cada vez más reñido. Durante el último año fiscal, el 54 % de sus ventas de videojuegos provinieron de PC, mientras que las consolas mantuvieron el 40 % de la cuota. La balanza, al parecer, se inclina poco a poco hacia el lado de los ordenadores.

¿Y esto es solo cosa de Capcom? Para nada. Según datos de Newzoo, en 2022 los juegos de consola generaron un 56.2 % de los ingresos globales, con el PC acaparando un nada despreciable 41.3 %. La tendencia está clara: el PC sigue ganando terreno.

Capcom no oculta su preferencia por este cambio. De hecho, han dejado claro en más de una ocasión que quieren hacer del PC su plataforma principal, lo cual no es poca cosa viniendo de una compañía que hasta hace poco era casi sinónimo de consolas. En sus últimas cifras también estiman que tendrán un año fiscal récords, con ventas netas de 165 000 millones de yenes (un 21 % más que el año anterior).

Todo esto apunta a un futuro en el que PC y consola seguirán dándose la mano, o más bien el codazo, en la competición por el dominio del mercado de los videojuegos. Sobre todo porque los jugadores de PC siguen aumentando mientras que los de consolas siguen bajando. Pero aun así siguen lejos de la cantidad de jugadores que hay en dispositivos móviles, que son los que todas las compañías tradicionales de videojuegos están buscando explotar.

2024-11-01-image-23-j.webp

Vía: TechSpot.