Lo importante de las consolas de Nintendo son los juegos de la propia compañía, porque son los que hacen interesantes comprar sus consolas. Así que junto a la Switch 2 ha anunciado un aluvión de juegos que estarán disponibles en el día de lanzamiento o las semanas siguientes durante el Direct en el que ha presentado precio y fecha de lanzamiento de la consola. Faltan detalles, como su potencia gráfica, pero se irán conociendo de aquí a junio.

Así que hay un poco de todo, desde Donkey Kong hasta Mario, pasando por Metroid, Link y mejoras de rendimiento y gráficas para la Switch 2 de los dos juegos de Zelda de la Switch, que faltan les hace, sobre todo al segundo. Pero también va a traer los juegos de Game Cube, y los desarrolladores están preparando una infinidad de portados a la nueva consola por su bastante mayor potencia gráfica.

Entre los portados están Elden Ring, Cyberpunk 2077, Fortnite, Civilization VII, Hitman, y otros que se irán anunciando poco a poco en las próximas semanas y meses. Así que intuyo que la consola recurrirá bastante al escalado por IA de NVIDIA, o alguna versión adaptada a la Switch 2, más allá del aumento de potencia gráfica que tenga. Poco ha hablado de ello Nintendo.

El problema es que los juegos de Nintendo van a costar entre 70 y 80 dólares según el título, lo cual son 80 o 90 euros. La edición física de los juegos será diez euros más cara, así que lo de jugar novedades se va a estilar más bien poco con la Switch 2.