Nintendo no va a tardar mucho en lanzar la Switch 2. Hay rumores de que los grandes distribuidores están acaparando existencias desde enero para el lanzamiento poco después de que el 2 de abril dé todos los detalles de la consola, incluido el precio. Ese es el punto candente, que según Bloomberg se va a situar entre los 400 y 500 dólares, por lo que va a ser un aumento significativo de lo que costó la Switch cuando fue lanzada en 2017.

Eso sí, la inflación desde entonces ha sido del 30 %, por lo que a similares características es el aumento de precio que se podría esperar. Que subiera de 300 dólares a 400 dólares sería lo más probable. Si se va más allá, deberían de acompañar bien las características de la consola, o principalmente las del procesador. Se ha venido rumoreando un aumento enorme de rendimiento, incluso que sería diez veces más potente, pero eso hoy en día vendría a ser el rendimiento que da una Radeon 780M integrada en los procesadores de AMD.

Esos 400 dólares estarían en torno al precio del modelo básico del Steam Deck, y personalmente con la que ha llovido no me parecería mal precio. La información de Bloomberg procede de diversos analistas que han contactado con gente dentro de los canales, si es que eso llega a ser verdad. Pero en general es en lo que se han puesto de acuerdo los analistas, de 400 a 450 dólares principalmente, con un máximo de 500 dólares por el modelo básico. Como digo, no creo que vaya a costar menos de 400 dólares por razones obvias, que la inflación también se estudia en el instituto junto a la ley de oferta y demanda que muchos desconocen. Pero le ponga al final el precio que le ponga, tiene aseguradas unas ventas récord.

Vía: TechSpot.